Elecciones2011 Universidad Nacional de Mar del Plata

























































Por primera Vez la Cámpora Universidad se presenta a elecciones en la Facultad de Cs. de la Salud, conformando junto con Descamisados una lista llamada F E K (Frente de Estudiantes Kirchneristas). Nos presentamos a Centro de Estudiantes, Co-gobierno y al departamento de Servicio Social y hemos realizado diversas actividades con motivo a la campaña del centro de Estudiantes y a la de Cristina 2011. Realizando charlas, actividades solidarias que impresionaban a los estudiantes de servicio social y mesas en los pasillos charlando con los estudiantes, mostrando nuestras propuestas y mostrando nuestro apoyo a este gobierno que lleva a la educación como una bandera fundamental para el desarrollo social.
Las elecciones se realizaron del siete al once de noviembre, día que fué el escrutinio. Se presentaban además de nosotros: SUR ( actual centro de estudiantes y nuevamente reelectos), NEOPRAXIS y Clave Roja. El escrutinio comenzó a las 23:00Hs finalizando a las 3:00 Hs, con la presencia de compañeros de las agrupaciones que nos presentábamos y compañeros de otras que nos vinieron a dar todo su apoyo.
Tuvimos un alto porcentaje de votos en el departamento de servicio social y conseguimos la mitad de los votos de un anexo que se encuentra en el barrio de Santa teresita, alejado del centro mar platense que nos llevó a ser la Tercera fuerza política de la Facultad con el 9% de los votos y con posibilidad de que ingrese una compañera de La Cámpora como 1ra congresal de la FUA.
Para el año que viene tenemos el objetivo de realizar una gran tarea militante en los departamentos de terapia ocupacional donde concentra gran cantidad de votos SUR y en el departamento de Enfermería que también aglutina gran parte del electorado NEOPRAXIS, con propuestas transgresoras y acercándonos al estudiantado para escuchar sus reclamos, lo que necesita, lo quiere para su facultad y ser la voz de muchos estudiantes más en las próximas elecciones.































También es la primera vez que se presentó a elecciones en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, La Cámpora Universidad conformando junto con nuevo encuentro, descamisados y agrupaciones locales de la ciudad, una unidad llamada "Humanidades x el Proyecto Nacional" con el fin de llevar a esa facultad una alternativa peronista, que no la había tenido durante mucho tiempo.
Nos presentamos a Centro de Estudiantes, co-gobierno y en los departamentos de Sociología, Historia, Letras y Lenguas Modernas.
Se presentaban como competencia: Confluencia, Espacio de construcción asamblearia, Cauces, el Frente de Izquierda y Unidad (que presiden el Centro de Estudiantes y fueron reelectos nuevamente.Tras días y días de esfuerzo militante, hablando en cada aula, cada pasillo, en definitiva en cada rincón de la Facultad, pudimos hacer llegar nuestra voz, nuestra plataforma de propuestas y nuestro apoyo a un gobierno que como nadie a invertido y priorizado a la Educación y a los estudiantes como herramienta para el desarrollo del país.
El sufragio se realizo desde los dias 31 de octubre hasta el 4 de Noviembre que fue el día del escrutinio.
El viernes 4 a las 23:00 Hs comenzó el escrutinio y finalizó a las 5:00 Hs con la presencia de mas de cincuenta compañeros cantando y festejando en frente del edificio, en la plaza seca del complejo universitario.
Por ser el primer año y con cinco listas disidentes, logramos ser la Tercera fuerza política de la facultad mas grande y con mayor cantidad de estudiantes de la UNMdP, con mas del 11% de los votos.
No nos cabe duda que el año que viene con mas esfuerzo que nunca, militando con pasión y construyendo, podamos superar el porcentaje de este año y preocupar a los que desde hace años gobiernan el centro de Estudiantes con patotas violentas.
















0 comentarios:

Publicar un comentario