VICTORIA DE LA CÁMPORA EN LAS ELECCIONES DE CENTRO DE ESTUDIANTES HUMANIDADES y Cs. EXACTAS UNCa. (Universidad Nacional de Catamarca)






HUMANIDADES

El 16/11 se llevo a cabo las elecciones del centro de estudiantes de Humanidades, en este centro de estudiantes es uno de los pilares mas fuerte de la Franja Morada, xq viene ganando desde hace mas de 10 años, enfrentando distintas agrupaciones peronistas como de izquierda en cada elección.

En esta elección primo la unidad de las distintas agrupaciones peronistas. Frente Universitario para la Victoria, Frente Universitario, Union de Estudiantes de Humanidades, Juventud universitaria, La Güemes y La Cámpora. La madurez política de las distintas organizaciones permitió una alianza entre todas.

La Franja al ver la unidad completa del peronismo, y del trabajo q llevo adelante La Cámpora, presentó lista con el nombre de “agrupación nestor Kirchner”, con la sola intención de confundir el electorado.

Debido a que La Cámpora no obtuvo el reconocimiento por parte del Decano de esa facultad, no pudo llevar el nombre en la boleta, pero si tuvimos nuestros candidatos en la Lista.

Nuestros Candidatos fueron:

Sec. De Actas:

  • Damian Vega Ancheta

Congresales a FUA:

  • Luis Tolosa
  • Gabriela Sosa
  • Mario Cerda

Congresales a la FUCa.

  • Mauricio Varela
  • Sebastián Moreno

El resultado de las elecciones fue:

  • Frente Universitario Kirchnerista: 52%
  • Franja Morada: 36%
  • Reacción Universitaria: 6%
  • PO: 4%
  • OTROS: 2%

Cs. EXACTAS

El viernes 18/11, el centro de estudiantes de Cs. Exactas perdió la hegemonía morada, ya q esta agrupación viene no solo siendo la conducción del centro, sino también, que lleva más de 15 años presentándose como lista única.

El proceso eleccionario de esta facultad fue uno de los mas trabados de la Universidad. En primer lugar hubo una asamblea convocada x el centro de estudiantes (Franja Morada) para llamar a elecciones y elegir la junta electoral. La misma se realizo con muchas irregularidades, y termino con la reacción de las distintas fuerzas opositoras, logrando la renuncia de los miembros de la junta electoral elegidos por la asamblea en la que solo participo Franja Morada.

Se logro un consenso con todas las fuerzas (PO, Megafón, Franja Morda y La Cámpora), para convocar a una nueva asamblea, la cual gano Franja, pero, logramos q por la minoría, tuviéramos un delegado en la junta electoral.

Franja con mayoría en la junta, jugo todas sus estrategias para no dejar presentar a la ya conforma alianza entre “La Cámpora y Megafón, desde no reconocerles las planillas de avales, hasta pedirles que presentaran toda la documentación de nuevo y desde cero, la orden era, no dejar participar a La Cámpora.

Hasta una fracción de compañeros, que se disputan la conducción de la agrupación Megafón, presento nota a la junta desconocido a la presidenta de la agrupación, peligrando la participación de la alianza en las elecciones.

Aún así, el trabajo de los compañeros fue incansable, pura militancia, y no tuvieron más objeciones y la lista de la alianza quedo oficializada.

El resultado de las elecciones fue:

  • Frente Universitario Kirchnerista ( La Cámpora-Megafón): 256 votos
  • Franja Morada: 201 votos

El presidente electo del Centro de Estudiantes de Cs. Exactas es el Cro. de La Cámpora Exactas, Sergio Barrionuevo, quien asumirá como tal, el Martes 22/11.-

0 comentarios:

Publicar un comentario