Elecciones Estudiantiles 2011 en la Universidad Nacional de La Plata





















Por primera vez en la historia de la Universidad Nacional de La Plata, se presentaba en elecciones la agrupación "La Campora Universidad Derecho UNLP". Se conformo el FUK (Frente Universitario Kirchnerista), integrado por "La Campora Derecho UNLP", " La Sampay", "El PCCE" y "La tercera posición".Con Tan solo 2 semanas de trabajo como frente, con 4 meses de trabajo independiente como "La Campora Derecho UNLP", con la problemática que lleva encarar dentro de la misma étapa las elecciones Nacionales Primarias y las elecciones Nacionales. Todos esos escollos que se fueron sorteando no pudieron entorpecer ni contrarrestar la fuerza que este grupo tan unido llevo a cabo para concluir sus primeras elecciones por el Centro de Estudiantes y Claustro estudiantil, ocupando el 5to lugar sobre un total de 13 agrupaciones, con la dificultad de tener que dividir los votos entre 4 agrupaciones kirchneristas, de las cuales una tenía el sello oficial (bruerismo); fue todo un triunfo para los militantes de "La Campora Derecho UNLP" y el"FUK" en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.


Con una Franja Morada encabezando las elecciones con un 38,32% y ocupando todas las bancas del Claustro, ya que ninguna de las demás agrupaciones logro el 20% del total que determina el Consejero por la minoría.Con un total de 366 votos, ganando en la mesa de Florencio Varela, Terminando 3eros en Olmos, Chivilcoy, y 2dos en Bolivar, el FUK demostró ser la representación encarnada del proyecto nacional y popular encabezado por la Dra Cristina Fernandez de Kirchner (Egresada de la misma Facultad).El 6,34% del alumnado nos eligió para conducir el centro, y el 6,19% para componer el Claustro. Más motivados que nunca y basándonos en los resultados, venciendo agrupaciones que tienen más de 10 años dentro de la facultad, como asi también a Nuevo Derecho (Agrupacion socialista de Binner, la ultima en haber vencido a la Franja Morada en el 2002), a pocos días del final de las elecciones comenzamos a pensar en las elecciones del año siguiente. Porque el estudiante de Derecho nos eligió como la agrupación más representativa del proyecto nacional tenemos que duplicar el trabajo para construir poco a poco una Facultad más inclusiva, más popular y más transparente.


Si en 4 meses logramos encabezar el Kirchnerismo, terminando 5tos sobre 13 agrupaciones. En 1 año podemos lograr esto y mucho más. Nunca menos.






0 comentarios:

Publicar un comentario