Explotó Córdoba en al acto de la unidad de la juventud nacional y popular




El pasado miércoles 28 de septiembre, La Cámpora realizó en Córdoba el acto de la Juventud Nacional y Popular unida para bancar a Cristina; que reunió a más de 1000 compañeros.

Empezó alrededor de las 17 horas, en Plaza de la Intendencia, donde se juntaron bombos y redoblantes para calentar las gargantas. La Murga Camporista cordobesa se puso en marcha junto a los compañeros hacia Luz y Fuerza, donde concentraron los cumpas de La Cámpora interior y Buenos Aires. Allí nos esperaban Los Dandis de Boedo que desde temprano estuvieron haciendo sonar los instrumentos al compás de cantos y consignas.

De a poco iban llegando los cumpas de Kapiango, La Jauretche, HIJOS, Juventud Sindical, Kolina, Movimiento Evita, Frente Grande, JP Descamisados, CaNpo, y muchos más que se sumaron para celebrar este acto de la unidad de la juventud nacional. Las canciones se aunaban y llenaban el aire de alegría popular; y esa vitalidad de la juventud, que rebalsaba el icónico punto de encuentro, inundó la cuadra.

Adentro nos esperaban los compañeros de La Cámpora Wado de Pedro, Mariano Recalde, el Cuervo Larroque, Mayra Mendoza, Anabella Lucardi y compañeros de la conducción de otras orgas como Martín Fresneda, Leo Grosso, Andrés Lablunda y más; quienes le hablaron a la juventud en pos de la unidad y del compromiso para que el proyecto Nacional y Popular siga creciendo y vuelva a triunfar en octubre.

El Cuervo aseguró que “cuando se gestiona en beneficio de los sectores populares, por más mentiras o categorizaciones que se monten, la realidad y el principio de verdad se imponen, como quedó demostrado en las internas del 14 de agosto. Esto se consolidará el 23 de octubre”. Y agregó que “La vuelta de los jóvenes a la política, a partir del 2003, es un hecho central, porque un proyecto como el actual, que se propuso modificar definitivamente la realidad para asegurar la justicia social y el bienestar que nunca deberíamos haber perdido como Nación y como pueblo, requiere de más de una generación” e hizo estallar el auditorio.

Además, expresó que “éste es un proyecto que vino a reparar muchas y grandes deudas sociales. Como consecuencia, varias generaciones están comprometidas en este proceso de reconstrucción del país, en virtud del cual ya hemos alcanzado un piso más que interesante, siempre pensando en asegurar la felicidad del pueblo, que es el objetivo primordial”.

Y así, en el marco del acto de la felicidad del pueblo, cerraron el encuentro los compañeros de Clase K, que con sus canciones avivaron el fuego.

Como dijo nuestra presidenta “la unidad nacional es un valor importante para seguir encarando esta transformación que venimos haciendo desde el año 2003″. La fuerza de la juventud, unida y de pie, dice presente en Córdoba y levanta las banderas de esta patria justa libre soberana; y grita bien fuerte que los jóvenes argentinos somos soldados del pingüino.


0 comentarios:

Publicar un comentario