Evo Morales en la Universidad Nacional de Córdoba

El día jueves 30 de junio, tuvimos la grata presencia del compañero Evo Morales en la Universidad Nacional de Córdoba con motivo de la entrega del reconocimiento doctor Honoris Causa. La Cámpora se encargó de la logística y seguridad del evento y, por supuesto, estuvo presente bancando a Evo en nuestro comedor universitario.

La entrega del Honoris Causa se llevó a cabo en el Pabellón Argentina de la UNC, en donde la rectora de la UNC, Carolina Scotto, realizó un discurso y le entregó al Presidente Evo Morales la placa distintiva, un diploma y una medalla junto a una copia representativa de la Reforma Universitaria de 1918. Carolina Scotto, expresó en su discurso las razones que motivaron este reconocimiento y se refirió a Evo como un “militante social” y “líder democrático y popular”. También dijo que la distinción era un reconocimiento a una larga lucha de nuestros antepasados, y mencionó también la importancia de la universidad pensada en un marco de unión latinoamericana. Además, aseguró que el presidente del estado plurinacional de Bolivia es un ejemplo que "nos ayuda a comprender, en este Bicentenario, cuántas tareas tenemos pendientes y dónde podemos mirarnos, por fin, para encararlas".

El presidente hermano dio también unas palabras y luego se dirigió al comedor universitario, donde los esperaban militantes de diferentes agrupaciones junto a los hermanos de la comunidad boliviana para compartir una jornada de encuentro de hermandad latinoamericana. En el comedor universitario, el compañero Evo expresó cariñosamente:

"Siento que ni siquiera me quieren tanto en Bolivia como en Argentina", y se refirió también en sus discursos a las maniobras políticas del poder hegemónico del norte para “avanzar sobre la soberanía de Bolivia"
. Hizo también una recapitulación de su vida en la que contaba que en los comienzos de su lucha nunca se había imaginado que sería Presidente, pero que hoy emprende este camino de lucha representando a sus hermanos. Además, mencionó a nuestra y agradeció su apoyo, y se refirió a Nestor con admiración y nostalgia.

La excelente jornada compartida fue una celebración de hermandad, de comunidad, y un orgullo y alegría para los compañeros que compartimos la visita de Evo.

0 comentarios:

Publicar un comentario