JUEVES 30/6 18 hs. Facultad de Agronomía (UBA).
Los Compañeros de La Cámpora Fauba piensan sobre la Ley para Limitar la Extranjerización de la Tierra.
Vienen:
Mariano Recalde. Abogado UBA, miembro Mesa Nacional de La Cámpora y Gerente General de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas.
Jorge Santucho. Asesor del Diputado Nacional Mariano West (FPV) en la Comisión de Regulación Dominial.
Florencia Gómez. Abogada, Coordinadora Área Tierras Ministerio de Agricultura, Asesora en la redacción del proyecto de Ley de limitación a la Extranjerización de la tierra.
Cristóbal Cardozo. Productor Mendocino en la Comisión de Tierras, FoNAF (Foro Nacional de la Agricultura Familiar).
Además también viene representantes de organizaciones de productores.
VENITE VOS! Convocá!
En un Mundial, ¿no te pones la camiseta con los colores de nuestra bandera? Entonces, ¿cómo no vamos a ponernos la camiseta para defender NUESTRAS tierras?
El territorio argentino es de los más ricos en el mundo tanto en paisajes increíbles como en cantidad de nutrientes, sin embargo, gran parte de este recurso natural se encuentra en manos extranjeras que, debido la reforma de la Constitución Nacional del año 1994, pudieron adquirir grandes porciones de tierra incluyendo montañas, lagos, comunidades aborígenes y pueblos originarios. Un ejemplo es la propiedad del empresario Joe Lewis en la localidad de El Bolsón, provincia de Río Negro, la cual encierra un lago natural argentino –el Lago Escondido- que pertenecía no solo a la comunidad del lugar sino también a turistas y visitantes que quisieran descubrir su belleza. Históricamente, el Estado Nacional mediante el Artículo 38 de la Constitución Nacional de 1949 era el encargado de fiscalizar la distribución y la utilización del territorio rural además de tener la capacidad de poder intervenir para desarrollar o incrementar su rendimiento en interés de la comunidad. Siguiendo esta línea, el artículo que luego es eliminado totalmente en la reforma neoliberal del 94', asegura que toda familia labriega debe tener la posibilidad de convertirse en propietario de la tierra que cultiva. Estos 2 ejes de la Constitución Nacional de 1949, demuestran claramente la importancia del rol social que tiene la tierra para el bien común de la sociedad. El Proyecto de Ley de Protección al Dominio Nacional sobre Propiedad, Posesión o Tenencia de las Tierras Rurales, que ya se está tratando en el Congreso Nacional gracias al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, fue ideado con el objetivo de regular y proteger la soberanía nacional en cuanto a las propiedades y posesión o tenencia de tierras. Desde La Cámpora FAUBA, creemos que informarnos sobre este proyecto de ley es fundamental para nuestra formación profesional y social. Es por ello que debemos debatir y actuar en consecuencia para defender con soberanía y entereza el territorio nacional, demostrando ser un país que no se deja avasallar, y que se para y dice: "esta es la República Argentina, y acá está su pueblo: argentinos y argentinas para defenderla."
0 comentarios:
Publicar un comentario