Primer Encuentro de la Cátedra Libre de Pensamiento Económico Nacional en Cs. Económicas (UBA)









El viernes 21 de octubre de 2011 a las 21 hs, La Cámpora Económicas (La Quinquenal) inauguró en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, el primer encuentro de la Cátedra Libre de Pensamiento Económico Nacional. Organizaron este proyecto teniendo en cuenta el principio de libertad de cátedra bajo el cual defienden la libertad de enseñanza, investigación, desarrollo y difusión de ideas. La identidad definida a través de esta denominación reúne la importancia adjudicada a la formación y el inconformismo manifestado respecto de los planes de estudio oficiales de las carreras de Ciencias Económicas.
En este primer encuentro, contaron con la participación del politólogo, periodista y escritor Hernán Brienza, quien disertó y discutió acerca de la relación actual del movimiento obrero y el Estado con respecto a la distribución de la riqueza. Se trató de una actividad muy importante como agrupación Kirchnerista ya que resulta imprescindible generar espacios abiertos de debate que fomenten una conciencia crítica e incentiven a que el estudiante se involucre en las discusiones acerca del proyecto económico y social actual.
Como todas las actividades que realizan, fundamentalmente para los estudiantes y con una perspectiva que los contempla como futuros profesionales argentinos, se trata de disponer de herramientas para mejorar su calidad académica.






0 comentarios:

Publicar un comentario