LA UNIVERSIDAD CON CRISTINA




En la tarde de ayer martes 9 de agosto, bajo el lema La Universidad con Cristina” se realizó un acto en apoyo a la reelección de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Plaza Houssay. Fue organizado por los espacios universitarios kircheristas: La Cámpora, JP Evita, JP Descamisados, Megafon, el PCCE, KOLINA, Encuentro Universitario, el MPE, la JUP mesa nacional y el MILES.

Más de 5000 jóvenes universitarios se reunieron para dar testimonio de todas las transformaciones que se dieron desde el año 2003 en la universidad: 800 científicos repatriados, 6,5% del PBI para la educación, la construcción de 9 universidades, los más de $400 millones en el plan de infraestructura universitaria y las 50.000 becas, fueron algunas de las medidas más importantes del kirchnerismo en materia de educación superior.

En un escenario rodeado de imágenes alusivas a la militancia universitaria de Néstor y de Cristina, se hallaban el candidato a vicepresidente Amado Boudou, el candidato a vicegobernador, Gabriel Mariotto, el Secretario General de La Cámpora, Andrés “el Cuervo” Larroque y la Secretaria de La Cámpora Universidad, Anabella Lucardi.

Boudou señaló que “…si los argentinos ya hemos discutido el modelo de país que queremos, es el momento de discutir también qué universidad queremos. Y en ese sentido los militantes universitarios tienen la gran responsabilidad de dar el debate y ampliar la participación en las facultades…”.

Mariotto indicó que “...hoy podemos decir que gracias al modelo iniciado por Néstor y Cristina, nuestra universidad ha recuperado la identidad nacional y popular. Nuestras cátedras toman bibliografías de todos aquellos intelectuales luchadores argentinos como Hernández Arregui, Scalabrini, Jauretche o Manzi, y de tantos otros; nuestro sentido de la autonomía es con responsabilidad por el futuro del país; y nosotros hemos llevado la justicia social a la universidad en el año 49’ cuando Perón la hizo gratuita”. “Hay una Argentina para todos con Cristina a la cabeza”.

Por su parte, el Cuervo remarcó que “La única posibilidad para que la universidad cambie es que haya Cristina por 4 años más y un joven después. Para seguir invirtiendo en ciencia, técnica, para que haya innovación y producción, para que haya más ingenieros y más comunicadores con conciencia social. Para que más trabajadores y pibes ingresen y puedan terminar sus estudios, y que sea realmente para todos. Para mostrar que hay otra universidad que somos nosotros, los jóvenes, que queremos profundizar lo obtenido y que amamos a nuestro país, por todo eso que este 14 de agosto SEA CRISTINA…”

El acto también contó con la presencia de números Rectores y Decanos de todas las Universidades Nacionales, profesores, docentes y no docentes, mostraron su apoyo a los miles y miles de jóvenes que pidieron otro modelo de universidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario