Que no nos confundan! Unidad contra las listas negras de macri y su política neoliberal de ahogo a la educación pública
Ante las confusas declaraciones del presidente de la FUBA Alejandro Lipcovich que no hacen más que desviar la atención sobre lo que está en juego, divididiendo al movimiento estudiantil y siendo funcional al gobierno de Macri planteamos: Unidad contra las listas negras de Macri y su política neoliberal de ahogo a la educación pública.
Lamentablemente la conducción de la FUBA en manos del Partido Obrero intenta confundir en pos de sus mezquinos intereses agrupacionales, y en consonancia con el discurso macrista quiere responsabilizar al gobierno nacional. El PO quiere desconocer que mientras Macri desfinancia a la educación en la Ciudad, no cumple con las obras y persigue a los docentes y estudiantes que pelean por condiciones dignas de trabajo y estudio, el Gobierno Nacional sigue fortaleciendo la Educación para el Pueblo:
-Sancionó la Ley de Escuelas Técnicas, que recupera la formación técnica para un país con trabajo e industria.
-Sancionó la Ley Nacional de Educación, que plantea a la Educación como un derecho social, como tarea indelegable e insustituible del Estado, y como obligatoria desde el ciclo Inicial hasta la Escuela Media.
- Sancionó la Ley de Financiamiento Educativo: en 2003, el presupuesto para educación era del 3,7 por ciento de un PBI bajo y en 2010 es un 6% de un PBI mucho mayor. Se entregaron más de 500 mil becas para estudiantes secundarios y universitarios.
-Construyó más de 800 escuelas y creó 9 universidades.
-Lanzó la Asignación Universal por Hijo, que devuelve a las escuelas a miles de niños que habían quedado excluidos del sistema, profundizando así la educación y la posibilidad de estos niños al acceso del conocimiento, sin hablar de que también los incluyó en el sistema de salud.
-Entregó cientos de miles de Netbooks, en el plan de entregar las 3 millones.
-Aumentos salariales y 82% movil para docentes.
0 comentarios:
Publicar un comentario